¿Qué son las trufas?

La trufa negra de Périgord, Tuber melanosporum o el diamante negro -como le dicen en la cocina francesa-, es un hongo que forma una asociación en simbiosis con las raíces de árboles como robles, avellanos y encinas. 

Su uso en gastronomía es apreciado por su particular olor y sabor. Su estacionalidad es corta: fuera de la tierra se mantiene en buen estado apenas 15 días.

En Vittorio, cocinamos con las trufas del establecimiento “Trufas del Nuevo Mundo” de la localidad de Espartillar, y tambien del establecimiento “Trufas Argentinas”, de Coronel Suárez, apoyando así a la producción regional de alimentos.

¿Qué vas a aprender en este workshop?

Vas a tener una breve introducción sobre la producción y cosecha de esta joya gastronómica y saber cuándo está lista para su consumo, y cómo conservarla.

La parte principal del workshop es aprender cómo combinar la trufa en múltiples platos, qué cosas hay que hacer para realzar el sabor y qué errores hay que evitar.

Vas a cocinar varios platos, donde vas a tener la ayuda del Chef Horacio Micolis, que te revelará todos los tips que ha aprendido durantes su años de experiencia en Argentina y Europa.

Al finalizar el workshop vas a poder deleitar a tus comensales con platos sofisticados que los dejarán sorprendidos.

¿Cuánto dura ?

Son clases únicas, de 3 horas cada una, que se pueden tomar de forma independiente.

Otros detalles

-Son sesiones grupales, y personalizadas a la vez, es decir, vas a compartir el espacio con otros apasionados por la cocina y aprender a la par.

-Luego de cocinar, vamos a comer lo que cocinamos, compartiendo un agradable momento todos juntos en la mesa.

-Al asistir al workshop, vas a tener accesso a promociones especiales para los próximos workshops y eventos.